Familia denuncia presunto acto de corrupción tras accidente de tránsito en Ibagué
Una grave denuncia ciudadana pone en entredicho la transparencia de un procedimiento de tránsito en Ibagué. Leandro, hermano de una joven que fue atropellada el pasado 31 de octubre por un presunto conductor en estado de embriaguez, denunció públicamente posibles actos de corrupción y omisiones durante la atención del caso en la clínica Asotrauma.
Según su relato, el responsable del accidente habría arrollado a la víctima mientras cruzaba una calle, causándole heridas de consideración que la mantuvieron hospitalizada y hoy la tienen incapacitada. No obstante, Leandro asegura que al conductor no se le practicó ninguna prueba técnica de alcoholemia, ni de sangre ni con dispositivo, y que solo se le realizaron “pruebas físicas muy básicas” que, pese a sus fallas, resultaron negativas.
El denunciante también señaló al agente de tránsito de incurrir en un presunto comportamiento irregular. “Vimos cómo el agente se apartó con el acompañante del conductor, quien también estaba ebrio, hacia una zona externa de la clínica. Estaban muy juntos, y cuando intentamos grabar, el agente se metió al baño por unos segundos. No sabemos qué pasó ahí, pero el comportamiento fue muy sospechoso”, relató Leandro.
La familia asegura que en el lugar hay cámaras de seguridad que podrían esclarecer lo ocurrido y pide que las autoridades revisen los registros para determinar si hubo intercambio de dinero o alguna omisión deliberada en la prueba de alcoholemia. “No buscamos ningún beneficio económico —aclaró—, solo queremos que se investigue al agente y se haga justicia. Este tipo de hechos pone en duda la transparencia de la Secretaría de Movilidad y la confianza en los procedimientos de tránsito.”
Ecos del Combeima intentó contactarse con el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, con el fin de hallar la versión de lo sucedido directamente desde esta dependencia, sin embargo esto no fue posible.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad de Ibagué no se ha pronunciado sobre la denuncia, aunque familiares de la víctima anunciaron que presentarán una queja formal ante los entes de control para que se determine si hubo irregularidades o posibles actos de corrupción en el procedimiento.