Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sujeto armado con revólver intentó atracar una buseta en Ibagué

El delincuente, de 38 años, fue sorprendido cuando intentaba atracar con arma de fuego al conductor.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
28 Oct 2025 - 5:59 COT por Ecos del Combeima

La rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió la captura en flagrancia de un hombre de 38 años que habría intentado cometer un hurto dentro de una buseta de servicio público en el barrio Eduardo Santos, al sur de la ciudad.

El hecho se registró a la altura de la carrera 1 Sur con calle 14, cuando el presunto delincuente intimidó con un arma de fuego al conductor del vehículo, exigiéndole la entrega del dinero producto de su jornada laboral. Sin embargo, la presencia oportuna de una patrulla adscrita al CAI Trinidad frustró el robo y permitió la captura inmediata del sospechoso.

Durante el procedimiento, los uniformados le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, por lo que fue reducido e informado de sus derechos. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con las autoridades, el capturado ya registraba una anotación judicial por el delito de hurto, lo que refuerza su presunta vinculación con otras acciones delictivas en la zona.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Ibagué ha incautado 124 armas de fuego dentro de la estrategia “Ibagué, Seguridad para Todos”, como parte de los operativos que buscan contrarrestar los delitos que afectan la convivencia.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana. Seguimos trabajando día y noche para prevenir el delito y garantizar entornos seguros para los ibaguereños. Invitamos a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades, denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad”, manifestó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.