Ejército refuerza la seguridad en Tolima durante la semana de receso escolar

Durante esta semana de receso escolar, el Ejército Nacional reforzó la seguridad en todo el departamento del Tolima con el despliegue de 1.500 uniformados pertenecientes a la Sexta Brigada. El objetivo es garantizar un viaje seguro a los turistas y habitantes que se movilizan por las diferentes vías del territorio.
Según las autoridades militares, fueron instalados 15 puestos de control en corredores estratégicos del centro, norte, oriente y sur del Tolima. En la zona centro y occidente, soldados del Batallón de Infantería N.° 18 ‘Coronel Jaime Rooke’ patrullan áreas urbanas y rurales para prevenir delitos que afecten la tranquilidad ciudadana.
En el norte del departamento, unidades del Batallón de Infantería N.° 16 ‘Patriotas’ adelantan labores de vigilancia en municipios turísticos como Murillo, Líbano, Mariquita y Honda, puntos que suelen registrar gran afluencia de visitantes durante esta temporada.

Por su parte, en el sur del Tolima, el Batallón de Infantería N.° 17 ‘General Domingo Caicedo’ y el Batallón de Despliegue Rápido N.° 13 realizan controles y verificaciones en áreas rurales y urbanas, mientras que en Ibagué y otros municipios, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 9 ejecuta operativos conjuntos con la Policía Nacional.
Además, el Gaula Militar Tolima adelanta la campaña Yo no pago, yo denuncio, para prevenir la extorsión y el secuestro, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 147.
El Ejército informó que todas las unidades de la Sexta Brigada permanecen desplegadas en los 47 municipios del Tolima con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta temporada de descanso.