Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ordenan arresto al ministro de Educación Daniel Rojas por desacatar fallo judicial

El Juzgado Tercero Laboral de Medellín sancionó al Ministerio por no entregar documentos sobre una deuda de 3.800 millones en cesantías de profesores de la Universidad de Antioquia.
Imagen
medidaspagina
Crédito
Tomada de internet
4 Oct 2025 - 7:14 COT por Ecos del Combeima

El ministro de Educación, Daniel Rojas, fue sancionado con tres días de arresto y una multa equivalente a dos salarios mínimos mensuales por incumplir un fallo judicial que le ordenaba entregar información a la Gobernación de Antioquia.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Medellín, tras comprobar que el Ministerio no remitió los documentos que respaldaban una deuda cercana a los 3.800 millones de pesos en concepto de cesantías adeudadas a profesores de la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con el expediente, la Gobernación había solicitado al Ministerio copias de fallos judiciales, comprobantes de pago y soportes contables para definir a quién correspondía asumir el pago de los recursos. Aunque la cartera respondió parcialmente, el juez concluyó que el fallo anterior no se había cumplido en su totalidad.

El incidente de desacato terminó con la sanción al jefe de la cartera educativa. El Ministerio de Educación reconoció que no entregó toda la información exigida, pero argumentó que los documentos adicionales solicitados no hacían parte del derecho de petición inicial.