Estudiantes revelaron detalles de lo sucedido en el campus de la Universidad del Tolima

La tranquilidad en el campus de la Universidad del Tolima se vio alterada este lunes 22 de septiembre, cuando un grupo de encapuchados ingresó a la institución e intentó sabotear los torniquetes de ingreso, recién habilitados para este semestre.
De acuerdo con el testimonio de estudiantes presentes, los encapuchados habían pasado previamente por el restaurante universitario entregando panfletos y lanzando papas, y poco después se dirigieron a la entrada principal, donde comenzaron a arrojar pegamento sobre los torniquetes y a pegar propaganda.
Sin embargo, la reacción fue inmediata. Los universitarios que se encontraban en el sitio empezaron a rechiflarlos y a increparlos, recordando que en el semestre anterior ya habían sido dañados estos mismos equipos, generando gastos y afectaciones al normal desarrollo académico.
“No sé cuál es la necesidad de dañar las cosas de la universidad, lo que tenemos que hacer es cuidarlas. Todos empezamos a hacer fuerza para que se fueran y al final se retiraron”, relató uno de los estudiantes que presenció el hecho.
La presión colectiva terminó por hacer que los encapuchados se retiraran del lugar sin lograr su cometido. El episodio dejó en evidencia el cansancio y rechazo de la comunidad universitaria frente a acciones violentas que atentan contra la infraestructura institucional.