Ofrecen hasta $200 millones por cabecillas de disidencias de las FARC en el Tolima

La mandataria Adriana Magali Matiz sacó la chequera y anunció millonarias recompensas para quien ayude a ubicar a los cabecillas de las disidencias de las FARC que tienen presencia en varios municipios del Tolima.
El personaje más buscado es alias ‘Chapolo’, del frente Ismael Ruiz, por quien ahora pagan hasta $200 millones. A su lado están otros de menor rango como alias ‘Miguelito’ o ‘Camilo’, con $20 millones, y varios más como ‘Marulo’, ‘Chiqui’, ‘Sebas’, ‘Mandíbula’, ‘Diego’, ‘Calvo’ o ‘Barbas’, por quienes ofrecen hasta $5 millones.
En el frente Joaquín González la mira está puesta sobre José Ilde Bocanegra Villada, alias ‘Efrén Villa’, cabecilla por quien la recompensa es de $40 millones. Sus hombres de confianza, alias ‘Marcos’, ‘Paisa’, ‘Rolo’ y ‘Uberlain’, tienen un precio de $5 millones cada uno.
Mientras tanto, en el suroriente del Tolima, el frente Gerónimo Galeano también entra en la lista. Allí aparece alias ‘Iván’, conocido como ‘El Enfermero’, quien tiene una recompensa de $50 millones. Detrás de él, nombres como alias ‘Emilio’, ‘Muelas’, ‘Santiago’, ‘Mi Sangre’ y ‘Mi Chinga’, todos con un valor de hasta $5 millones.
Cabe recordar que solo en el último año se han ejecutado más de 200 operaciones contra estas estructuras, lo que ha dejado capturas y neutralizaciones importantes en la región.