Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La comandante de la Policía de Ibagué fue llamada a curso para Brigadier General

Dentro de los 6 coroneles que realizarán el curso hay una ibaguereña.
Imagen
Brigadier general
Crédito
Tomada de Internet
24 Abr 2024 - 4:33 COT por Ecos del Combeima

En la tarde de este martes 23 de abril, se revelaron los nombres de los seis coroneles de la Policía Nacional seleccionados para realizar el curso de brigadier general, tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección que incluyó a 11 coroneles de los cuales fueron seleccionados 6 para realizar el curso de  brigadieres generales.

La decisión, avalada por el Gobierno Nacional a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, se basó en parámetros legales de carrera y en la destacada trayectoria, desempeño y proyección profesional de cada oficial.

Entre los coroneles llamados a curso, se destacan la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro y la coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva, dos destacadas figuras de la Policía Nacional.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, actual comandante de la Metropolitana de Ibagué, es reconocida por su profesionalismo y liderazgo. Nacida el 29 de junio de 1975 en Chiquinquirá (Boyacá), ha destacado como subdirectora de Educación Policial. Es profesional en criminalística, con maestría en criminología y victimología, y especialización en seguridad y administración policial. Su hoja de vida registra 169 felicitaciones y 51 condecoraciones.

Por su parte, la coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva, actual directora de Educación Policial, es una líder destacada en la institución. Nacida el 1 de octubre de 1975 en Ibagué (Tolima), ha sobresalido como comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio. Es psicóloga y administradora policial, con especialización en gestión ambiental, control interno y seguridad. Su hoja de vida cuenta con 165 felicitaciones y 42 condecoraciones.

Ambas coroneles representan el compromiso, profesionalismo y liderazgo que caracteriza a la Policía Nacional. Su llamado al curso de brigadier general refuerza la confianza en el talento y capacidad de las mujeres dentro de la institución, y es un reconocimiento a su destacada labor y contribución al servicio público.