Se posesionó nuevo comandante de Policía en El Espinal

El Espinal se convierte nuevamente en centro de atención en materia de seguridad, tras la posesión del teniente coronel Oscar Alejandro Poveda Rodríguez como nuevo comandante del Distrito 1 de Policía. El oficial recibió el respaldo de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y del alcalde local, quienes confiaron en su capacidad para enfrentar los retos que en materia de orden público hoy atraviesa la segunda ciudad más importante del departamento.
Con dos décadas de servicio en la Policía Nacional, Poveda ha ocupado cargos operativos y de mando en diferentes regiones del país, entre ellos comandante de distrito en Chaparral y en Villa del Rosario (Norte de Santander), así como jefe administrativo en la Metropolitana de Cúcuta. Ahora, llega a El Espinal con la misión de liderar estrategias contundentes contra la delincuencia común.
En su primera intervención pública, el nuevo comandante aseguró que el principal desafío será contener fenómenos como el microtráfico y los delitos contra la vida:
“Hemos identificado los actores delincuenciales que vienen generando afectaciones y, junto a nuestra Policía Judicial, ya adelantamos inteligencia e individualizaciones que nos permitirán en corto tiempo mostrar resultados contra estas estructuras”, indicó el oficial.
La gobernadora Matiz, por su parte, recalcó la relevancia de este municipio para el Tolima:
“El Espinal es la joya de la corona, tanto para el alcalde como para la Policía y para mí. Aquí necesitamos redoblar los esfuerzos, porque la seguridad es una prioridad”, afirmó durante el acto de posesión.
La Gobernación del Tolima reiteró que continuará acompañando de manera institucional al nuevo comandante y a toda la fuerza pública, en busca de consolidar la tranquilidad y convivencia de los espinalunos.