Cayó en Ibagué hombre señalado de violentar sexualmente a sus hijas

En el marco de la estrategia nacional “Plan Cazador”, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 36 años, requerido por la justicia como presunto responsable de graves delitos sexuales en contra de sus propias hijas. La acción judicial se cumplió en el kilómetro 11 de la vía que de Ibagué conduce a Espinal, donde uniformados de la Estación Norte hicieron efectiva la orden de captura.
De acuerdo con el reporte oficial, la orden judicial había sido emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías, por los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.
Las investigaciones señalan que los hechos se habrían presentado en noviembre de 2024, cuando el hoy capturado, padre de las víctimas, habría abusado sexualmente de sus hijas menores de 14 años en repetidas ocasiones. Además, según el proceso, también ejercía violencia física y psicológica contra ellas.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y, tras las audiencias preliminares, el juez determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, donde deberá responder por los delitos imputados mientras avanza el proceso judicial.
La Policía Nacional reiteró que continuará desplegando acciones en el marco del “Plan Cazador”, con el propósito de hacer efectivas las órdenes de captura vigentes y garantizar la protección de los derechos de las víctimas, en especial de los menores de edad.