Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Armas halladas en Fresno habrían sido adquiridas en Cúcuta para red delincuencial de Cali

Las verificaciones iniciales apuntan a que uno de los capturados tenía contacto directo con proveedores del oriente del país para abastecer a organizaciones ilegales en el suroccidente.
Imagen
Captura
23 Ago 2025 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

En un operativo de control vial realizado por la Policía Nacional en el departamento del Tolima, fue incautado un cargamento de armas de fuego cuyo valor comercial alcanzaría los 120 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

El procedimiento tuvo lugar hacia las 10:50 de la mañana en el kilómetro 70+800, sector conocido como Petaqueros, jurisdicción del municipio de Fresno, sobre la vía que conduce a Manizales. En el sitio, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron una motocicleta que presuntamente se movilizaba desde Cúcuta hacia Cali con dos ocupantes a bordo.

Durante la inspección, fueron halladas ocultas en el carenaje y el babero de la moto un total de 32 armas de fuego listas para su uso. Entre ellas, 29 revólveres calibre 38 milímetros (largo y corto) y tres pistolas con dos proveedores sin munición.

Además del armamento, las autoridades incautaron la motocicleta y dos teléfonos celulares. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 70 Local de Fresno por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, uno de los implicados recibió medida de aseguramiento intramural, mientras que el otro quedó en libertad, aunque vinculado al proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, uno de los detenidos pertenecería a una estructura delincuencial con presencia en Cali, la cual habría establecido contacto en Cúcuta para la adquisición del armamento. Según la Policía, de haber llegado a su destino, las armas habrían alcanzado un valor estimado en 120 millones de pesos en el mercado ilegal.