Anuncian cambios de último momento en la Fiscalía Seccional del Tolima

Aunque en un primer momento Ángela María Bedoya había sido ratificada como directora seccional de la Fiscalía por parte de Luz Adriana Camargo Garzón, recientemente se conoció un nuevo y sorpresivo cambio.
Ecos del Combeima logró establecer que Bedoya decidió dar un paso al costado y en su lugar fue nombrada Myriam Carolina Arciniegas, tal y como consta en una resolución del 18 de abril de este año.
“Con el fin de suplir temporalmente la vacancia definitiva del cargo de Director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, se hace necesario encargar a la servidora postulada”, se puede leer en el documento.

Fuentes señalan que la decisión de Bedoya se habría tomado tras años de trabajo con el fin de disfrutar de su pensión de retiro.
Sobre Carolina Arciniegas Acosta se sabe que es una profesional con una amplia trayectoria en la entidad tras haber trabajado como investigadora criminalística del CTI.
Entre los casos destacados que pasaron por las manos de la nueva fiscal seccional se encuentra la investigación de la muerte de la esposa del coronel Aldana.
Arciniegas recibió una merecida distinción con la medalla Enrique Low Murtra de la Fiscalía, la cual se entrega a los servidores que se destaquen más allá de lo común en el campo de la investigación, acciones de valor en el ejercicio de sus funciones o por el desempeño sobresaliente.