Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esposa del hombre baleado en Arboleda del Campestre denuncia que fue un millonario robo a mano armada

Mientras la Policía habla de un caso de intolerancia, la compañera del joven herido afirma que todo ocurrió durante la compra de una moto y que el atacante lo engañó para robarlo dentro de un apartamento.
Imagen
Baleado Arboleda del Campestre
8 Ago 2025 - 12:08 COT por Jhon M Moreno

Un nuevo hecho de violencia sacudió la tranquilidad del conjunto residencial Jagua, en Arboleda Campestre, al norte de Ibagué, en la tarde de este jueves. Aunque la versión oficial habla de un presunto caso de intolerancia, la esposa del hombre herido asegura que se trató de un robo a mano armada dentro de un apartamento del conjunto.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana, los hechos se registraron hacia las 5:40 de la tarde, y en ellos resultó herido un joven de 25 años con un arma aún no identificada. Las autoridades señalaron que la agresión se habría producido en medio de una discusión entre particulares y que el caso sigue en investigación para establecer si se trató de un intento de homicidio u otro tipo de agresión.

Sin embargo, esposa del joven lesionado, rechazó públicamente esta versión. En diálogo con Ecos del Combeima, explicó que su pareja no estuvo involucrada en un conflicto personal, sino que fue víctima de un atraco mientras intentaba comprar una motocicleta a un conocido que lo citó en el conjunto Jagua.

“Él fue con un amigo a comprar una moto. Lo citan en el conjunto, el supuesto vendedor dice que vive allí, los hace ingresar y suben a un apartamento. Allí había otro hombre y dos mujeres más. Cuando mi pareja entrega el dinero, el tipo saca un arma de fuego, lo amenaza, le dispara en una pierna y se da a la fuga”, relató.

Además, la mujer pidió que se investigue a fondo quién prestó el apartamento donde ocurrieron los hechos. “Necesitamos que la persona que prestó el apartamento se haga responsable para poder encontrarlos, porque ahí había más personas: dos mujeres y otro hombre, aparte del que disparó. Esto no puede quedar así”, agregó.

La víctima fue trasladada a un centro médico donde recibió atención inmediata, y aunque la lesión no reviste gravedad, su estado sigue siendo monitoreado por especialistas.

También cuestionó fuertemente a las autoridades por lo que considera una falta de claridad y rigor en la investigación. “¿Cómo van a decir que fue intolerancia? Fue un robo dentro de un apartamento. Deben revisar las cámaras, identificar al dueño del apartamento y publicar los videos. No puede quedar así”, reclamó.

Finalmente, hizo un llamado urgente para que las autoridades esclarezcan lo sucedido y capturen a los responsables del atraco y la agresión. “Queremos justicia, que investiguen como debe ser, porque mi pareja pudo haber muerto y los delincuentes siguen sueltos”, concluyó.