Cayeron cinco personas que transportaban 47 celulares hurtados en vía de Ibagué a Cajamarca

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco personas que fueron capturadas cuando se movilizaban por la vía que de Ibagué conduce a Cajamarca con 47 celulares presuntamente robados.
Se trata de Orlando Javier Benavides Ramírez, Diana Mabel Pequendino Araujo, José Jaime Parra Montenegro, Anyi Juliet Zambrano Basante y Brisvanny Nataly Basante, quienes fueron detenidos en flagrancia el pasado 1 de agosto en el sector de Coello Cocora por uniformados de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento, las autoridades encontraron varios bolsos con los teléfonos móviles y dinero en efectivo, sin que los ocupantes del vehículo pudieran justificar su procedencia. De hecho, mientras se realizaba la inspección, uno de los teléfonos recibió una llamada de su verdadero propietario, quien denunció haber sido víctima de hurto en Segovia (Antioquia).
Al continuar con las verificaciones, se comprobó que varios de los celulares estaban reportados como robados, por lo que se procedió a la incautación de los equipos, el dinero y la inmovilización del vehículo en el que se desplazaban.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Tolima les imputó el delito de receptación, el cual no fue aceptado por los procesados. Sin embargo, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cinco capturados.