Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Confirman identidad del motociclista que murió en grave accidente en la avenida Mirolindo

Una violenta colisión contra el separador central en plena madrugada le arrebató la vida de manera inmediata a este hombre de 32 años en la avenida Mirolindo con calle 77.
Imagen
Andrés Felipe
13 Jul 2025 - 10:03 COT por Jhon M Moreno

Ibagué amaneció con una nueva tragedia vial. En la madrugada de este domingo, un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la intersección de la avenida Mirolindo con calle 77, frente a la funeraria La Verde Esperanza.

Como lo anticipó Ecos del Combeima, la motocicleta involucrada, una Yamaha FZ de placa ZET-72E, estaba registrada en el RUNT a nombre de Andrés Felipe Hurtado Trujillo. No obstante, las autoridades no habían confirmado en un primer momento si se trataba del mismo conductor.

Horas después, la Secretaría de Movilidad de Ibagué ratificó que efectivamente la víctima mortal era el propietario del vehículo, Andrés Felipe Hurtado Trujillo, de 32 años, el cual habría perdido el control de la motocicleta por causas que aún están siendo investigadas, impactando violentamente contra el separador central de la vía.

La colisión fue de tal magnitud que el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos, sin posibilidad de recibir asistencia médica. Al sitio acudió personal de criminalística adscrito a la Secretaría de Movilidad, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron material probatorio para avanzar en el esclarecimiento del siniestro.

Como hipótesis inicial, las autoridades no descartan un posible exceso de velocidad. Igualmente, se investiga si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Este hecho se suma a otros dos trágicos accidentes con motociclistas fallecidos, registrados esta misma semana en la capital tolimense: el pasado lunes, un hombre murió al chocar contra un tractocamión en la entrada a Ibagué desde Alvarado; y el jueves por la noche, otro motociclista colisionó fatalmente contra un vehículo de Interaseo en el sector de La Miel.

La racha de siniestros viales no se detiene. En lo que va del mes, ya son varias las víctimas mortales en accidentes de tránsito, no solo en Ibagué, sino también en municipios como Melgar, Cajamarca y Planadas.

Frente a esta crítica situación, las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia, el respeto por las normas de tránsito y la conducción responsable, especialmente en motocicleta, el vehículo más implicado en las muertes viales recientes del Tolima.