Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian a propietaria de parqueadero, que al parecer viene incomodando a comerciantes y clientes de un centro comercial en Ibagué

Según señalaron vendedores y trabajadores del centro comercial San Andrexitos, el origen del conflicto tiene que ver con la forma como la mujer ha venido limitando el libre tránsito de comerciantes y compradores por la entrada de la carrera Cuarta, perjudicando así las ventas y la convivencia en el sitio.
Imagen
Propietaria parqueadero
Crédito
Suministrada
10 Jul 2025 - 6:07 COT por Jhon M Moreno

Clientes empujados, comerciantes agredidos verbal y físicamente, y un ambiente cada vez más hostil. Así describen la situación que se vive desde hace meses en el parqueadero del centro comercial Sanandrexitos, ubicado en el corazón comercial de Ibagué.

Según denuncias de vendedores y trabajadores del lugar, el origen del conflicto está relacionado con una mujer, propietaria privada del parqueadero que colinda con el centro comercial, quien estaría limitando el libre tránsito de comerciantes y compradores, pese a la existencia de una servidumbre obligatoria por ley.

Denuncias por maltrato y agresiones

Comerciantes aseguran que esta persona ha impuesto restricciones arbitrarias, como prohibir el paso a quienes lleven bolsas, cajas o productos. Sin embargo, lo más grave son los reiterados episodios de maltrato verbal, amenazas e incluso agresiones físicas que han quedado documentadas por quienes allí trabajan o visitan el lugar.

Algunos de los hechos reportados incluyen:

  • El cierre deliberado de las puertas del parqueadero para impedir el paso de clientes.
  • Enfrentamientos en los que la mujer se interpone en el camino de las personas y los provoca a reaccionar.
  • Empujones a transeúntes y cobros irregulares por el uso del parqueadero.
  • Un caso reciente en el que tumbó el carrito de un vendedor informal de bebidas energéticas, argumentando que no tenía permiso para transitar por allí.

Cansados de la situación, los comerciantes del centro comercial han decidido tomar acciones legales. Para ello, están recopilando testimonios de personas que hayan vivido episodios de abuso o maltrato en este lugar. La intención es interponer una demanda formal ante las autoridades competentes, pero también visibilizar públicamente lo que está ocurriendo.

“Sabemos que hay muchas personas que han sufrido lo mismo pero no lo han dicho por miedo o por no saber cómo hacerlo. Por eso vamos a publicar un video para contar todo, y pedimos a los ciudadanos que comenten sus experiencias si han pasado por lo mismo”, indicó Paula Gómez, una de las comerciantes del lugar.

Frente a esta situación, los comerciantes del centro comercial hicieron un llamado urgente a la Alcaldía de Ibagué, a la Personería y a la Secretaría de Gobierno, para que tomen cartas en el asunto antes de que se presente una situación aún más grave.

Tags: