Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Indignación por libertad de feminicida de La Martinica

Tras haber asesinado a Carol Viviana Beltrán en julio del año pasado en esa zona rural de Ibagué y haber sido capturado en septiembre, el sujeto quedó libre por vencimiento de términos.
Imagen
Feminicida de La Martinica
21 Mayo 2025 - 15:01 COT por Jhon M Moreno

La comunidad de la vereda Martinica se encuentra consternada tras conocerse que Juan Camilo Díaz Marín, presunto feminicida de Carol Viviana Beltrán Velásquez, quedó en libertad por vencimiento de términos mientras se espera la realización del juicio oral programado para agosto de 2025.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2024, cuando Carol Viviana, de 31 años, fue brutalmente atacada con un machete por su pareja sentimental en su residencia, en presencia de su hijo de 7 años. El crimen sucedió durante una discusión en horas de la noche. 

Luego del ataque, el agresor huyó hacia la parte alta de la montaña, entregándose días después a las autoridades. No obstante, su captura oficial no se dio sino hasta septiembre de 2024, tras una orden del Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La reciente decisión judicial que lo dejó en libertad ha causado indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad, quienes esperaban al menos una medida de detención domiciliaria. Según denuncias ciudadanas, Díaz Marín ha sido visto transitando con normalidad en su bicicleta por el sector, lo que ha encendido las alarmas por la seguridad de las mujeres y niñas en la zona.

El presunto feminicida presenta antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como hurto agravado, violencia intrafamiliar y delitos sexuales contra menores de 14 años. Además, era conocido en el sector por haber perpetrado robos a ciclistas. En febrero de 2018, fue señalado de atracar con arma blanca a dos funcionarias públicas mientras realizaban actividades deportivas en la zona.

Tanto familiares de Carol Viviana Beltrán, como los habitantes de la vereda La Martinica y sectores aledaños, piden celeridad en el proceso judicial, además de protección por parte de las autoridades, teniendo en cuenta el prontuario del sujeto y el peligro que representa para la comunidad en general.