Más de 700 uniformados custodiarán la celebración del Día de la Madre en Ibagué

Ibagué se prepara para conmemorar el Día de la Madre con un dispositivo de seguridad especial liderado por la Policía Nacional, que pondrá en marcha un plan con más de 700 uniformados destinados exclusivamente a garantizar la tranquilidad y el orden en esta fecha considerada una de las más sensibles del año.
Bajo el concepto del 'Trinomio de la Seguridad', la estrategia contempla presencia activa de todas las especialidades del servicio policial, con patrullajes y controles en puntos estratégicos de alta afluencia como discotecas, zonas de comidas, centros comerciales y parques de la ciudad, así como en los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras, que hacen parte del Área Metropolitana.

La labor de los uniformados también incluirá registros e identificación de personas para incautar elementos que puedan representar un riesgo para la integridad de la ciudadanía, así como la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para intervenir en casos de comportamientos contrarios a la sana convivencia.
"La seguridad durante el Día de la Madre es una prioridad. Invitamos a todos los ciudadanos a evitar el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, ya que muchas riñas se originan por esta causa. Estaremos atentos para que la celebración transcurra en paz y armonía", afirmó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Las autoridades reiteraron que la corresponsabilidad ciudadana será clave para que la jornada se convierta en una verdadera fiesta de vida, respeto y tolerancia dentro de los hogares y en los espacios públicos.