Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía le disparó a un civil en Ibagué porque atacó a su compañero con un machete

Crédito: 
Foto de archivo Miguel Angel Figueroa
En medio de la situación que dejó dos capturados, un patrullero de la institución también resultó herido. Ahora se adelanta la correspondiente investigación con las autoridades competentes para que exista transparencia en los resultados. 

El caso se presentó rondando el mediodía de hoy en el sector conocido como El Hueco, en jurisdicción del barrio Inem de la ciudad de Ibagué, donde la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía para controlar una riña que se estaba presentando entre los ciudadanos. 

Fue así que al llegar la patrulla motorizada y tratar de intervenir para calmar los ánimos de las personas que se estaban enfrentando, uno de los hombres no acató la orden de los uniformados de soltar el machete y el pico de una botella que tenía en sus manos y por el contrario se abalanzó en contra de uno de los policiales, a quien  le causó una herida con uno de los objetos cortantes. 

Ante el riesgo en el que se encontraba su compañero de patrulla, el otro uniformado desenfundó su arma de dotación y le disparó al agresor en una de sus piernas logrando inmovilizarlo. 

De inmediato con el acompañamiento de otras patrullas que llegaron al sector, se procedió a trasladar a esta persona y al uniformado herido hacia las instalaciones de un centro asistencial, donde recibieron atención médica profesional. 

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, una vez se produjo la situación se informó a las autoridades competentes para que iniciarán la respectiva investigación, que permita establecer las circunstancias del procedimiento policial. 

Por su parte, los dos capturados están en proceso de ser dejados a disposición de las autoridades competentes, para que se adelante el proceso de judicialización en su contra.