Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tribunal Superior de Ibagué dictará fallo de segunda instancia en contra de Cristian Gutiérrez

Crédito: 
Suministrada
El ex columnista de una cadena radial y líder político de Cambio Radical, fue sentenciado en primera instancia a 36 años de prisión por delitos sexuales contra menores de edad. El joven permanece prófugo de la justicia. 

El sentido de fallo de segunda instancia se conocerá el día de hoy, luego que el Tribunal Superior de Ibagué estudiara el caso de Cristian Eduardo Gutiérrez Castañeda, sobre quien recae un proceso judicial derivado de unas denuncias que se realizaron en su contra por presuntos delitos sexuales en contra de tres adolescentes en esta capital. 

Recordemos que el joven fue columnista en una emisora del AM perteneciente a una cadena radial de la calle 15, pero también era el líder político del partido Cambio Radical. Así mismo, el acusado era el propietario de un portal informativo denominado Cero Censura que también tenía sede en esta ciudad. 

Vale la pena señalar que la denuncia está por un presunto caso de delitos sexuales en contra de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, a quienes habría engañado con perfiles falsos de Facebook para generar que los menores se desnudaran y luego aprovechar el material que grababa para chantajearlos a cambio no hacerlo público. 

Cristian Eduardo fue condenado a 36 años de prisión en el mes de noviembre del año pasado, pero ese día no asistió a la diligencia judicial, de tal manera que desde ese momento permanece en calidad de prófugo de la justicia, por lo que sobre él recae una orden de captura.

Así las cosas, el abogado defensor interpuso un recurso apelación el cual se resolverá el día de hoy.