Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ejército y organismos de socorro removieron material de una quebrada en Chapetón

Crédito: 
Suministrada
El material rocoso podría haber generado el represamiento del afluente, desencadenando en una posible avalancha. La actividad se cumplió con la participación activa de la comunidad. 

Con el objetivo de apoyar a la comunidad rural de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas la administración municipal con la ayuda del Ejército y los organismos de socorro, le dieron manejo al represamiento que se estaba presentando en una quebrada. 

Información suministrada por parte de las autoridades, da cuenta que la actividad se realizó en la vereda Ramos y Astilleros sector de la quebrada Chapetón, donde días atrás se había registrado una palizada que había dejado rocas de gran tamaño y material residual, generando el represamiento del agua. 

Fue así que ante el requerimiento de la ciudadanía, personal del batallón de ingenieros General Antonio Baraya de la Sexta Brigada, secretaria de Gestión del Riesgo y diferentes organismos de socorro, se desplazaron hasta el lugar logrando la remoción de material pesado, para permitir que el cause de la quebrada siguiera con su normal curso. 

Luego de culminar el trabajo, la comunidad del sector agradeció la gestión de las autoridades, teniendo en cuenta el riesgo que representaba esta situación para los habitantes de la parte baja.