Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Investigan el fallecimiento de una menor en un hogar sustituto en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
La infante falleció por circunstancias desconocidas hasta el momento, de tal manera que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes. La mamá sustituta y una enfermera argumentaron que no se dieron cuenta cuando ocurrió el deceso. 

La situación se conoció en las últimas horas pero ocurrió en la madrugada del día jueves en las instalaciones de un hogar sustituto ubicado en el barrio Entrerríos de la capital tolimense, donde se produjo el deceso de una menor quien presentaba patologías complejas según se estableció a través de las autoridades. 

De acuerdo con la información conocida por la redacción judicial de Ecos del Combeima, la menor padecía una discapacidad psicomotriz total, conductual y del desarrollo, de tal manera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le había asignado a una madre sustituta para estar a cargo de su cuidado. 

Sin embargo, el día que se presentó el fallecimiento de la infante, ni la madre ni la enfermera domiciliaria se percataron de la situación, de tal forma que en horas de la mañana tuvieron que alertar a la Policía tras confirmar la muerte de la menor. 

De este modo las autoridades adelantaron las diligencias judiciales competentes, para dar trámite a la respectiva investigación que permita determinar plenamente las causas de la muerte de la infante.