Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esta es la temida banda de Los Carebola

Crédito: 
Suministrada
La estructura compuesta por delincuentes jóvenes que se especializaban en el atraco en la zona norte de la capital tolimense. Luego de la audiencia en horas de la tarde, un juez los privó de la libertad. 

Se trata de tres jóvenes que fueron detenidos por integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego del desarrollo varios meses de investigación articulada con la Fiscalía General de la Nación, para identificar plenamente a estos sujetos que se dedicaban al hurto mediante la modalidad de atraco.

En medio del accionar de las autoridades, se logró la captura de los hermanos Yeison Andrés y Miguel Steven Calderón Muñoz, quienes son conocidos con el alias de Los Carebola. Pese a su corta edad presentan múltiples anotaciones judiciales. Así mismo fue capturado un joven identificado como Jhonatan Steven Murillo Bernal, quien también presenta un historial delictivo. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, estos jóvenes se habían convertido en el terror de los habitantes de los barrios Modelia, Nasaret, Álamos, La Ceibita, entre otros sectores de la comuna siete de la capital tolimense, donde tenían su accionar delincuencial, atracando con armas blancas, armas traumáticas y aparentemente armas de fuego.

Por lo anterior, las autoridades habían fijado su atención en la estructura, de tal manera que se inició con la identificación plena de estos sujetos, hasta lograr la autorización de un juez para desarrollar el operativo que finalmente permitió su captura. 

Por lo anterior, estas personas fueron acusadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, de tal forma que un juez con función de control de garantías decidió privarlos de la libertad en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario, al considerarlos un peligro para la sociedad. 

Esta redacción conoció que Yeison Calderon al igual que su hermano presentan antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. 

Por su parte, Steven Murillo, conocido con el alias de "Chimbilá", le figuran anotaciones por los delitos de invasión de tierras y hurto calificado y agravado.

Vale la pena señalar que que en medio de los allanamientos las autoridades lograron el hallazgo de material probatorio, el cual será aportado para el proceso judicial que se adelanta en su contra. 

El alcalde Andrés Fabián Hurtado y el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, entregaron detalles de este y otros operativos realizados en pro de la seguridad ciudadana.