Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto condenado por violencia intrafamiliar, ahora también responde por feminicidio

Crédito: 
Suministrada
El hombre es acusado de asesinar a su expareja sentimental en el municipio del Guamo. La ciudadana falleció luego que le dispararan en la cabeza. 

Se trata de Hostin Bredy Castro Guzmán, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El ente acusador infiere la posible culpabilidad del procesado en los hechos acaecidos el 4 de marzo del presente año, cuando fue asesinada su ex pareja sentimental de 29 años de edad, en el municipio del Guamo. 
 
Gracias a las labores investigativas adelantadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad de Vida de la seccional Tolima, un despacho destacado para investigar casos de violencia de género de Ibagué, adelantó la audiencia de manera virtual este 30 de julio, durante la cual el hombre no aceptó responsabilidad alguna. 
 
Todo ocurrió en el casco urbano del municipio tolimense en la casa de su excompañera, a quien le habría disparado en la cabeza causándole la muerte instantánea.
 
El procesado se encuentra privado de la libertad cumpliendo una condena de 32 meses por el delito de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima y, tras la muerte de la mujer, el ente acusador recopiló elementos de prueba que permitieron vincularlo a la investigación por el feminicidio.