Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Policía Metropolitana permitió la desarticulación de otra banda delincuencial en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Esta estructura conocida como 'Los de Occidente' se dedicaba al hurto de motocicletas, para luego extorsionar a sus propietarios a cambio de devolver el vehículo. 

Luego de varios meses de adelantar actividades de inteligencia, integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín en coordinación con la Fiscalía 60 seccional de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas lograron la desarticulación de la banda delincuencial conocida como 'Los de Occidente', la cual estaba conformada por cuatro hombres dedicados al hurto de motocicletas. 

Información revelada por parte de las autoridades, indica que en medio de los operativos adelantados por parte de la fuerza pública se ejecutó la captura de cuatro personas conocidas como 'El Paisa', 'El Mono', 'Peluche' y 'El Cojo', quienes conformaban la estructura delincuencial que estaba generando afectación en la capital tolimense. 

Al parecer el modus operandi consistía en hurtar las motos mediante la modalidad de halado y en medio de atracos, para luego ubicar a las víctimas y realizarles exigencias económicas, a cambio de devolverles el vehículo. 

Por lo anterior, los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que se adelante el respectivo proceso de judicialización en su contra. Ahora estas personas responden por las conductas punibles de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.