Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Encontraron el cuerpo que habían visualizado en el río Saldaña

Crédito: 
Suministrada
Las actividades de rescate fueron adelantadas por los organismos de socorro luego de varios días de búsqueda en el correntoso afluente. 

Las actividades de rescate se ejecutaron en las últimas horas en aguas del río Saldaña, al sur del departamento del Tolima, luego que días atrás algunos residentes de la zona rural del municipio de Ataco visualizaran el cuerpo de una persona que bajaba por el afluente. 

Luego de conocer la información, los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda durante varios días, de tal manera que en las últimas horas se logró la ubicación del cuerpo en el sector conocido como Las Águilas. 

Una vez lograron el rescate de esta persona de sexo masculino, tuvieron que llevarlo río abajo por un tramo de cuatro kilómetros hasta llegar al sector de Las Señoritas, donde finalmente una camioneta recogió el cuerpo para trasladarlo hasta la morgue del hospital de Ataco. 

Por ahora se espera que se adelanten las actividades investigativas para conocer las circunstancias del deceso de esta persona, de quien no se conoce ni siquiera el nombre. 

Vale la pena señalar que en el rescate participó personal de la Defensa Civil y Bomberos del sur del Tolima.