Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Rescataron a un oso perezoso que se metió a un gallinero en una finca de Palocabildo

Crédito: 
Suministrada
El ejemplar de fauna silvestres estaba arrinconado por unos perros, de tal manera que los funcionarios de la Policía lo capturaron y posteriormente liberaron en un habita apropiado para su conservación. 

La situación fue revela en las últimas horas a través de un comunicado, donde se dieron a conocer detalles de la novedad que se presentó con esta especie de fauna silvestre en el municipio de Palocabildo. 

En atención a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima se permite informar, que en las últimas horas momentos en que personal del cuadrante de la Estación de Policía realizaba patrullaje por zona rural del municipio de Palocabildo, fueron informados mediante llamada telefónica sobre la presencia de una especie silvestre, al interior de un gallinero de una vivienda ubicada en la vereda el Palmar del municipio, donde se percatan los moradores de la presencia del animal, momentos en que el este pretendía ser atacado por caninos de la finca. 

Es así como de inmediato los uniformados se desplazan al lugar en mención en compañía de bomberos y cortolima donde logran el hallazgo y poner bajo protección al oso perezoso. 

La especie fue dejada nuevamente liberada en su hábitat natural.

La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a informar o denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia o evidencia de fauna silvestre.