Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   27.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Falleció Eduardo Fandiño

Crédito: 
Suministrada
El conocido columnista y joven promesa de la política local venía sufriendo un agudo caso de depresión que lo llevó a tomar una fatal determinación. Desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje de condolencia para toda su familia.

El infortunado suceso se registró esta tarde en su lugar de residencia ubicada en el sector del Vergel de la capital tolimense, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Eduardo Fandiño, quien al parecer tomó la fatal decisión de acabar con su vida, agobiado por una depresión aguda que lo aquejaba desde hace algunos años. 

Por lo anterior, las autoridades adelantaron las diligencias técnicas judiciales de inspección y levantamiento del cadáver, para finalmente trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal. 

De Eduardo hay que resaltar que era un talentoso analista político, columnista e incluso estaba realizando algunas prácticas periodísticas en un programa que transmitía por Facebook, llamado 'Hablando con Fandi'. En ese espacio, hace algunas semanas trató el tema de la salud mental con una profesional de la psicología. 

Pese a los problemas depresivos que padecía, Eduardo siempre saludaba con la particular sonrisa que lo caracterizaba, emanando buena energía con quienes eran sus amigos, conocidos o sencillamente con quien se cruzaba en su camino.

Incluso, se ha informado que venía haciendo parte del colectivo Salud Mental Para Todos, donde se trabajaba con personas que presentan tendencias y antecedentes suicidas. 

Vale la pena recordar que hace algunos años Eduardo fue víctima de un grupo de delincuentes, quienes lo escopolaminaron para poder robarle sus pertenencias, causando en él un grave deterioro en su estado de salud. 

Hace algunos meses volvió a ser noticia toda vez que se reportó su desaparición, pero afortunadamente en ese momento fue localizado sin ninguna novedad. 

Por todo lo anterior, desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje solidario a toda su familia, en tan difícil momento.