Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   27.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Adelantaron jornada de desinfección en la cárcel de El Espinal

Crédito: 
Suministrada
En medio de la jornada también se llegó a las instalaciones de la escuela de a policía Gabriel González de la misma población. La actividad busca reducir los focos de contagio del COVID-19. 

En medio de una actividad liderada por las autoridades político-administrativas, la Defensa Civil y la empresa Hidroquímicas, en las últimas horas se adelantó una jornada de desinfección en el municipio de El Espinal, la cual estuvo direccionada especialmente a los focos de contagio del coronavirus COVID-19. 

Fue así que inicialmente se llegó hasta las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de la 'Ciudad de la Tambora', donde se hizo un recorrido por las zonas comunes y espacios en los que habitualmente comparten los internos, para tratar de desinfectar estas zonas y evitar que se puedan proliferar aún más los casos de covid en este establecimiento de reclusión. 

Una vez la actividad culminó en la cárcel, los funcionarios se dirigieron a las instalaciones de la escuela de Policía Gabriel González, donde se ejecutó la misma acción desinfectante, teniendo en cuenta que en este lugar permanece una población de uniformados en formación bastante abundante. 

Finalmente, la Defensa Civil y los otros participantes de la actividad ejecutaron una jornada de desinfección en el municipio de Chaparral, de tal manera que se piensa ir abordando cada una de las poblaciones para ejecutar estas actividades en pro de la seguridad y la salud de los tolimenses.