Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un nuevo caso de coronavirus apareció en la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
Se trata de un interno a quien le practicaron la prueba y salió positivo. Ahora funcionarios del INPEC piden una intervención oportuna para evitar la proliferación del virus en el centro penitenciario.

Así lo confirmó en la mañana de hoy, el presidente del sindicato del INPEC en el departamento del Tolima, Alejandro Durán, quien confirmó la reaparición del coronavirus COVID-19 en las instalaciones de la cárcel de Picaleña. 

Según Durán, en la mañana de hoy se conoció el resultado positivo para uno de los privados de la libertad, recluido en el pabellón 10 bloque uno del complejo carcelario de la ciudad de Ibagué. 

Así las cosas, se encendieron las alarmas una vez más en Picaleña, teniendo en cuenta que no se están tomando con rigurosidad las pruebas a las personas que pudieron estar en contacto con el nuevo caso positivo. De acuerdo con el funcionario, en un pabellón de 200 personas solo le tomarán pruebas a 46 interno. Esto sin contar los funcionarios que pueden salir del complejo y sin saberlo contagiar a sus familias. 

Por el momento se pide una intervención de la Secretaría de Salud para hacerle frente a la situación, de tal manera que no se vayan a proliferar los casos en este lugar.