Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer fue condenada por atracar a una niña en el municipio de Chaparral

Crédito: 
Suministrada
La delincuente golpeó en repetidas ocasiones a la menor con el objetivo de obligarla a entregar su equipo de telefonía celular. Ahora tendrá que permanecer privada de la libertad. 

A un año de prisión fue condenada una mujer de 24 años, luego de que la Fiscalía demostró que incurrió en los delitos de hurto y lesiones personales el 17 de septiembre de 2019 en Chaparral, donde le robó el celular a una menor de edad tras golpearla.

En la lectura de sentencia el pasado 19 de junio, Leidy Johana Herrera fue inhabilitada para ejercer cargos públicos y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, por ser madre lactante y porque su compañero sentimental se encuentra privado de la libertad por el mismo delito.

El día de los hechos, en horas de la noche, la víctima y una amiga del colegio salieron a la tienda, cuando la hoy condenada sorprendió a la menor atacándola por la espalda y, tras arañarla en el cuello, le hurtó el teléfono móvil.

Las jóvenes pidieron ayuda logrando que Herrera fuera detenida por la comunidad y posteriormente dejada a disposición de la Policía.

En su momento, ante un juez con funciones de control de garantías, la investigada aceptó su responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales.

Esta decisión quedó en firme.