Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Continúan los operativos contra el tráfico de estupefacientes en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas la Policía Metropolitana logró la captura de una pareja que transportaba varias libras de cocaína y una gran cantidad de heroína. Las dos personas viajaban en moto cuando fueron requeridas por las autoridades. 

Gracias a los constantes operativos que se vienen adelantando en las principales vías del territorio tolimense, durante la última semana se han logrado muy importantes resultados en materia de incautación de sustancias alucinógenas, las cuales eran transportadas por esta región del país. 

​Recordemos que la semana pasada la Policía Metropolitana logró la incautación de más de una tonelada marihuana, sobre la vía que une a Calarcá con la ciudad de Ibagué, la cual era transportada en un vehículo tipo camión. Así mismo, ayer la Policía del departamento del Tolima en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la incautación de más de media tonelada de la misma sustancia en jurisdicción del municipio de Roncesvalles. 

Por su parte, la Policía Metropolitana reportó en las últimas horas la captura de una pareja sobre el kilómetro 35 de la vía que Ibagué conduce hacia el municipio de Mariquita, teniendo en cuenta que transportaban más de un kilo y medio de cocaína pura y al menos 15 dosis de heroína. 

Hay que señalar que estas personas se rehusaron a detener la marcha ante la solicitud de las autoridades, de tal manera que hubo una persecución en medio de la cual finalmente fueron capturados. 

De este modo, las autoridades dejaron a estas dos personas a disposición de la Fiscalía, para que se inicie el proceso de judicialización su contra por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.