Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   03.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Conocido delincuente del sur del Tolima cayó en un operativo relámpago de las autoridades

Crédito: 
Suministrada
El hombre es el líder de una estructura dedicada al hurto conocida como Los Duque, de tal manera que sobre él ya recaía una orden de captura. 

En el marco las acciones operativas que adelantan las autoridades para mitigar los casos de hurto en el departamento del Tolima, en las últimas horas la Policía Nacional asestó un nuevo golpe contra las estructuras dedicadas a esta actividad ilícita. 

Fue así que la llamada oportuna de un ciudadano alertó a los integrantes de la estación de Policía de Chaparral, sobre la presencia de un peligroso y conocido delincuente de esa población, quien se encontraba en plena vía pública del barrio San Juan Bautista. 

De este modo, integrantes de la Policía de vigilancia en coordinación con funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijín se desplazaron hasta el sector, donde lograron la ubicación de este joven de 20 años conocido como alias Duque, quien sería el líder de una estructura dedicada al atraco a mano armada en el sur del departamento. 

Fue así que al abordarlo, los funcionarios se percataron que sobre esta persona recaía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal de Chaparral, producto de una investigación que le adelanta la Fiscalía 50 del mismo municipio, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas. 

Finalmente el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales se encargaron de presentarlo ante un juez quien finalmente tomó la decisión de privarlo de la libertad, al considerarlo un peligro para la sociedad.