Vallecaucana fue asesinada en el barrio Los Ciruelos de Ibagué

Se trata de Luz Amparo García Álvarez de 56 años de edad, quien fue asesinada este domingo al interior de su vivienda ubicada en la calle 69 de nomenclatura 28 - 26 del barrio Los Ciruelos de Ibagué, en medio de circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Versiones extra oficiales señalan que la ex pareja sentimental al parecer fue el causante del feminicidio, teniendo en cuenta que en medio de una discusión la mujer le manifestó que no quería tener nuevamente una relación con él, situación que al parecer descontroló al sujeto quien aparentemente la atacó con un arma blanca.
Una vez la agredió, el hombre quien hacía poco tiempo había salido de la cárcel, decidió emprender la huida mientras Luz Amparo aún se encontraba agonizando.
Fue así que un familiar quien la encontró gravemente herida, procedió a trasladarla hasta las instalaciones de las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde lamentablemente los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Por todo lo anterior, funcionarios del CTI de la Fiscalía se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, de la mujer natural de Palmira, Valle del Cauca, a quien cariñosamente conocían como la Negrita en Ibagué.
Por ahora se adelantan las labores de búsqueda del agresor, para establecer plenamente su responsabilidad en este caso de feminicidio.
Por su parte, la Red de Mujeres se pronunció a través de su presidente, Estella Gordillo, quien rechazó vehementemente este tipo de conductas que se han vuelto reiterativas en esta región del país.