Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   23.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de mil 500 policías estarán en las vías del Tolima este fin de semana

Crédito: 
Suministrada
El mensaje de las autoridades es para que entiendan que no es un puente festivo para pasear, de tal manera que los controles serán muy estrictos en carretera. 
Universidad de Ibagué

Teniendo en cuenta la llegada del último puente festivo del mes de mayo y las medidas de confinamiento decretadas por la presidencia de la República, la Policía del departamento del Tolima dispuso de más de 1500 hombres y mujeres adscritos a las seccionales de Tránsito, Transporte y Vigilancia, para adelantar un riguroso control en las vías nacionales y secundarias. 

Los operativos están motivados en la necesidad de evitar que la ciudadanía tome este puente festivo como un espacio de esparcimiento y de paseo en zonas turísticas del territorio tolimense, de tal manera que desde ya se han instalado puestos de control en sectores estratégicos, para detectar infractores. 

Así mismo, se ha dispuesto de un grupo especial de policía para realizar patrullajes y verificaciones permanentes en balnearios de los diferentes municipios, para persuadir a la comunidad de acercarse a estos puntos que cuentan con una restricción por la situación relacionada a la pandemia del coronavirus COVID-19. 

De este modo las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitarse contratiempos en carretera, de tal manera que además de una sanción económica por la realización de un comparendo, se puedan ver perjudicados con la inmovilización del vehículo.