Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Representante de una fundación fue capturado por el mismo caso del alcalde de Palocabildo

Crédito: 
Suministrada
El hombre quien también fue candidato a la Alcaldía de Mariquita, al parecer esta vinculado a las presuntas irregularidades en el manejo de contratos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. 
Universidad de Ibagué

Luego de conocerse el procedimiento de captura que se ejecutó en el municipio de Palocabildo, en contra del alcalde de esa población, Nelson Gómez Velázquez y su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso; a media mañana de éste jueves se confirmó una tercera captura en esta región del centro del país. 

Según se pudo establecer desde el norte del territorio tolimense, personal de la Dijin de la Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, sse trasladaron hasta el municipio de Mariquita, donde lograron la captura de Marco Héctor Arias Bobadilla, quien funge como representante legal de la Fundación PM2, la cual al parecer estaría vinculada en la contratación para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus en los municipios de Palocabildo y Guaduas - Cundinamarca. 

Así mismo, se logró establecer que Héctor Arias Bobadilla, participó en la contienda electoral del año pasado, cuando aspiro como candidato a la Alcaldía del municipio de Mariquita, sin recibir el apoyo de las mayorías de la capital frutera de Colombia. 

De este modo, en esta primera oleada de procedimientos judiciales adelantados por las autoridades colombianas, dejan un saldo de tres personas capturadas en el departamento del Tolima. 

Por ahora no se conocen mayores detalles de los delitos que se les imputarán en estrados judiciales. 

Sin embargo, se conoció que a las 3:30 de la tarde de hoy jueves, en medio de una rueda de prensa conjunta, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Procuraduría entregarán detalles de estos operativos adelantados en varias regiones del país.