Militar que murió por un rayo en La Guajira era oriundo del Tolima
En un lamentable hecho se confirmó la muerte del cabo segundo Edmer Bata Rozo, de 23 años. El joven militar perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo mientras prestaba servicio en una base militar ubicada en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira.
Bata Rozo, quien llevaba cuatro años al servicio de la institución, se encontraba resguardándose de la lluvia en un búnker la tarde del domingo 11 de agosto de 2024, cuando sufrió la descarga eléctrica que le causó múltiples quemaduras. A pesar de recibir atención inmediata y ser trasladado a un centro médico local, minutos después se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas.
Natural del municipio de Ortega, Tolima, Bata Rozo estaba adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 Cartagena, con sede en La Guajira, al cual había llegado en junio de 2024.
El Ejército Nacional compartió un mensaje de condolencia para la familia del cabo segundo, confirmando que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Colombiano de Medicina Legal en Riohacha. Posteriormente, será llevado a su tierra natal para realizar las honras fúnebres, tras informar a la familia del suboficial sobre la trágica noticia.