Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   23.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Juez del Tolima condenó a un ciudadano por protagonizar un caso de hurto

Crédito: 
Suministrada
El hoy procesado fue sentenciado a más de 7 años de prisión luego de haber cometido un caso de atraco a mano armada en una peluquería del oriente del departamento del Tolima. 

Como resultado de las labores investigativas y de la argumentación jurídica por parte de una Fiscalía de Melgar, un Juzgado Penal del Circuito de dicha municipalidad profirió sentencia condenatoria contra Andrés Mauricio Lozano Suárez, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, a siete años y 4 meses de prisión.

El joven de 21 años se vio involucrado en los hechos acaecidos el 25 de enero del año 2018 en el barrio Galán de ese municipio, cuando en compañía de otro sujeto llegó a una peluquería donde intimidaron a las víctimas con armas de fuego, para despojarlas de sus elementos de valor y luego emprender la huida. 

Posteriormente se logró la captura de Lozano Suárez, quien ha venido afrontando diversas etapas procesales hasta que se ejecutó la condena.

Vale la pena señalar que a este joven no se le concedió la suspensión de la pena ni otros subrogados penales y de tal forma que la sentencia quedó en firme.