Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciudadano ibaguereño denuncia una nueva modalidad de extorsión en Ibagué

A través de una video llamada, desconocidos tomaron pantallazo de la cara de la víctima, hicieron un foto montaje y luego lo amenazaron con difundir las fotos obscenas a través de redes sociales si no les enviaba una considerable suma de dinero. 
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Abr 2020 - 15:15 COT por Ecos del Combeima

El caso le ocurrió esta mañana a un ciudadano ibaguereño al que quisieron extorsionar a través de una modalidad que no se conocía en esta capital y que ya fue denunciada ante las autoridades judiciales competentes. 

Según lo informado por la víctima, todo ocurrió por medio de una llamada a tempranas horas de la mañana, mientras él aún se encontraba durmiendo. Cuando sonó su teléfono, entre sueños el señor contestó, pero nadie le habló. 

Al mirar la pantalla de su celular, se percató que se trataba de una video llamada desde un número desconocido, de tal forma que colgó y no le prestó mucha atención. 

Sin embargo, minutos más tarde le escribieron desde otro número, enviándole un pantallazo de su rostro junto a unas imágenes obscenas, argumentando que las iban a publicar en redes sociales si no accedía a realizar una consignación de 250 mil pesos. 

En el pie de foto decía: "Abusador de menores, se aprovecha de las menores de 13 años ofreciéndoles plata para que se queden con él y obligarla a tener sexo a las malas. Denuncien ya mismo, mañana pueden ser sus hijos".

Ante la gravedad de la situación, afortunadamente el ciudadano logró darle manejo a la llamada solicitando tiempo al delincuente para poder realizar la supuesta consignación. 

Fue así que de inmediato el señor se dirigió a las instalaciones del CAI más cercano, donde pidió asesoría de los uniformados Policía Metropolitana, quienes le indicaron que debía instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía y preferiblemente exponer su caso en las redes para anticiparse a cualquier publicación que pudieran realizar los extorsionistas. 

Por lo anterior, la víctima se dirigió al bunker ubicado en la zona industrial de Ibagué, donde ya instauró la correspondiente queja. Así mismo, decidió informar a los medios de comunicación lo que estaba ocurriendo, con el objetivo de alertar a la ciudadanía para que no vayan a caer en esta modalidad extorsiva.