Ciudadano alerta sobre suplantación de identidad en Facebook con fines extorsivos
Un ciudadano ibaguereño denunció que fue víctima de un caso de suplantación de identidad en redes sociales, en el que delincuentes que clonaron su perfil de Facebook con la intención de estafar a sus contactos.
Germán Pabón, abogado de profesión, descubrió que el jueves anterior su información personal, la cual había dejado pública, fue utilizada para crear un perfil falso.
Los delincuentes enviaron nuevas solicitudes de amistad a sus contactos y, una vez aceptadas, comenzaron a enviar mensajes a través de Messenger solicitando dinero vía Nequi.
“Los estafadores usaron el número 312 817 1469 para pedir sumas de $50,000 pesos a todos los contactos que aceptaron la solicitud de amistad”, indicó el ciudadano.
Señalando que ese mismo día, dos de sus amigos también fueron suplantados, y bajo la misma modalidad, los delincuentes pedían dinero a su nombre.
“Es una situación, además de incómoda, preocupante. Por fortuna, ninguno de mis contactos hizo el envío del dinero solicitado. Queda uno expuesto”, comentó Pabón.
Esta redacción conoció de otros casos similares en la ciudad, en el que los suplantadores pedirían montos de menor cuantía para no levantar mayores sospechas dentro de los contactos, pero pedirían el dinero de manera masiva.