Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Abril.2020
  |   26.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental tiene instalados más de 35 puestos de control en todo el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Desde ayer a la media noche se han realizado 18 comparendos a ciudadanos que no han acatado las medidas. Sin embargo, desde el día que se inició el toque de queda firmado por el gobernador, se han sancionado más de 670 personas.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía departamental, coronel Rodolfo Carrero, quien dio a conocer los detalles de las actividades que están adelantando en todo el territorio tolimense, en el marco del toque de queda obligatorio firmado por el presidente de la República. 

Según el oficial, para hacer cumplir la norma, se han instalado 35 puestos de control en las salidas de los principales municipios, coordinando las actividades con las tropas de la Sexta Brigada..

Recordemos que por parte del Ejército Nacional se han dispuesto más de seis mil hombres para distribuirlos en el departamento, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la norma y que no se vayan a presentar alteraciones del orden público. 

De este modo, desde el día que se firmó el decreto de toque de queda por parte de la gobernación, se han realizado más de 670 comparendos sancionatorios a ciudadanos que no han querido acatar las normas. 

Así mismo, el coronel Carrero señaló que en el marco de decreto nacional de toque de queda permanente, han sido sancionadas 35 personas en diferentes poblaciones del Tolima. 

Finalmente, hay que señalar que se ha recibido un apoyo importante de las escuelas de Policía de todo el país, para que los estudiantes de la institución ayuden a contener a la ciudadanía en el marco del confinamiento.