Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Abril.2020
  |   26.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Joven que aprovechó toque de queda para cometer un hurto fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
La víctima fue una mujer quien de forma desprevenida sacó su celular por la ventana, de tal forma que el delincuente pasó y se lo rapó. La reacción de las autoridades permitió su captura y posterior judicialización.

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de la ciudad de Ibagué, un fiscal adscrito al grupo de flagrancias adelantó audiencias concentradas contra Jhon Alex Gamboa Cifuentes de 18 años, luego que fuera capturado en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, el joven fue sorprendido hurtando un teléfono celular a una ciudadana que se encontraba asomada en la ventana de su casa, en medio del aislamiento preventivo por la emergencia nacional a raíz del COVID-19.

Luego de la legalización de la captura, el representante del ente acusador imputó cargos contra Gamboa Cifuentes por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos, ya que iba en compañía de un menor de edad. El juez, por su parte, lo afectó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la denunciante, el hoy imputado le rapó el teléfono al pasar por su casa. Ella de inmediato dio aviso a las autoridades, por lo que la Policía de vigilancia logró capturarlo en el barrio Topacio de la capital tolimense. 

Por ahora el joven deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza todo el proceso judicial en su contra.