Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Alberto Santofimio Botero fue beneficiado con libertad condicional

Crédito: 
Archivo Ecos del Combeima
Por orden de un Juzgado, el ex ministro de Justicia fue beneficiado con la libertad condicional para que permanezca en su lugar de residencia, teniendo en cuenta que por su edad presenta un alto grado de riesgo de contagio de COVID-19. 

Así se conoció hace pocos instantes tras la decisión del Juzgado 16 de ejecución de penas y medidas, a través del cual se le concedió la libertad condicional al ex ministro de Justicia, ex senador y dos veces candidato a la Presidencia de la República, Alberto Santofimio Botero, quien actualmente se encuentra purgando una condena superior a los 24 años por el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Para completar el acuerdo entre la justicia y el ex ministro Santofimio, él deberá pagar seis salarios mínimos legales vigentes y suscribir un compromiso con las autoridades colombianas. 

Según se pudo conocer, el recurso que hoy llevó a la libertad condicional del tolimense, fue radicado por su defensa el pasado 11 de marzo, argumentando que Alberto Santofimio de 77 años se encontraba en un peligro inminente de contagio del coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta el hacinamiento de la cárcel La Picota de Bogotá. Así mismo se advirtió que allí sólo existe un médico para atender a mas de cinco mil internos. 

Por ahora se desconoce si el ex político viajará al departamento del Tolima o permanecerá en la capital del país.