Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Abril.2020
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Con actividades de perifoneo la Policía departamental ayuda para que la ciudadanía se quede en casa

Crédito: 
Suministrada
Teniendo en cuenta que a partir de la media noche de hoy inició el toque de queda presidencial por un período de 19 días, se incrementarán los controles y sanciones a los infractores. 

Tratando de apoyar en esta emergencia mundial a causa del Coronavirus, la Policía departamental ha intensificado las acciones en los 42 municipios que hacen parte de su jurisdicción en el Tolima, entregando recomendaciones a la ciudadanía y sancionando a los que no han querido acatar las disposiciones de las autoridades. 

De este modo, durante los primeros días de confinamiento se han estado utilizando parlantes y caravanas en las patrullas, advirtiendo a la población que es obligatorio el cumplimiento de los decretos municipales, departamentales y presidenciales, pero también explicando a las sanciones judiciales y económicas a las que se exponen si no cumplen con la ley. 

 

De igual forma, se estará trabajando de forma articulada con el Ejército Nacional, para garantizar que en el todo el territorio tolimense la ciudadanía cumpla con la norma y se disminuyan los posibles focos de contagio del COVID-19.