Niño asfixiado por su progenitor en Popayán era del Tolima

El hecho se registró el pasado viernes en las instalaciones de un hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, donde las autoridades tuvieron que atender una escabroso caso de filicidio, que además desató la ira de los habitantes de esa municipalidad.
Se trata del menor de dos años y nueve meses identificado como Emiliano Leal Rivera, quien lamentablemente murió asfixiado a manos de su progenitor identificado como José Eduardo Leal, quien al parecer decidió cobrar venganza de su expareja causándole la muerte al bebé.

Información revelada por parte de las autoridades, indica que el hombre había secuestrado al niño desde el pasado 12 de marzo en la ciudad de Pereira, lugar desde el cual se trasladó a Popayán para alojarse en las instalaciones del hotel 'El viajero', ubicado en la calle octava entre carreras cuarta y quinta de la mencionada ciudad.
Aunque en las primeras horas del jueves 12 de marzo los administradores del hotel no notaron nada sospechoso, el viernes 13 tuvieron que solicitar la presencia de la Policía al escuchar los desgarradores gritos del bebé, mientras era golpeado salvajemente por este sujeto quien permanecía bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Fue así que mientras las patrullas se dirigían hacia el hotel, el hombre salió con su pequeño en brazos argumentando que lo había asesinado. Tal escena desató la furia de un grupo de ciudadanos que arremetieron en contra del hombre, quien recibió fuertes golpes y estuvo a punto de morir linchado en un evidente caso de justicia a mano propia.

Tras la llegada de la Policía, se tuvo de disuadir a la comunidad que se agolpó en el lugar y exigía que soltaran al protagonista del caso de filicidio, para que recibiera su merecido.
Aunque los patrulleros y los tripulantes de una ambulancia quisieron auxiliar al pequeño Emiliano, lamentablemente ya no había nada que hacer, toda vez que el menor había sido estrangulado.
Tras la captura del sujeto, los uniformados procedieron a llevárselo hacia las instalaciones de la Fiscalía donde se inició el proceso de judicialización en su contra, acusado de tan aberrante y salvaje conducta.
Vale la pena señalar que al practicar el registro a la habitación donde ocurrieron los hechos, los policiales encontraron una nota que entre sus apartes decía lo siguiente: "Usted prefirió quedarse con un hombre que con su hijo, por eso me lo llevo para la eternidad".
Vale la pena señalar, que algunas fuentes del norte del departamento del Tolima, señalaron que el pequeño Emiliano y su mamá son naturales del municipio del Líbano. Por lo anterior, el cuerpo del menor al parecer será trasladado a la ciudad de Ibagué en las próximas horas, donde se realizarán los actos fúnebres.