Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   09.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asestaron un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el país

Crédito: 
Suministrada
Más de media tonelada de marihuana fue incautada en la variante de esta capital tras una persecución al vehículo en el que la transportaban. El conductor finalmente fue capturado pese a que quiso huir a pie. 
Universidad de Ibagué

Gracias a la instalación de un puesto de control adelantado por integrantes de la Policía y el Ejército Nacional sobre la variante Ibagué - Cajamarca, en las últimas horas se logró la incautación de un nuevo cargamento de estupefacientes que al parecer venía procedente del departamento del Cauca. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, en medio del puesto de control le realizaron la señal de pare al conductor de una vans, quien decidió hacer caso omiso y continuar con su marcha a toda velocidad, de tal forma que se inició una persecución que se extendió por un par de kilómetros. 

Fue así que luego de interceptar el vehículo, el conductor quiso seguir huyendo a pie, hasta que finalmente fue capturado por parte de los uniformados. 

De este modo, al verificar la parte trasera del automotor, los uniformados encontraron una gran cantidad de paquetes, los cuales al ser verificados se pudo establecer que contenían marihuana de alta calidad. 

Una vez realizaron el pesaje de la sustancia, se conoció transportaban 440 kilogramos de la sustancia vegetal.

Por lo anterior, el conductor, la sustancia y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se inició el proceso de judicialización del único tripulante de la vans. 

Finalmente, el hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, acusado de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.