Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel fue enviado el patrullero de la Policía capturado en medio de un atraco

El hombre fue presentado en una audiencia concentrada en la cual la juez decidió privarlo de la libertad al ser considerado un peligro para la sociedad. Así mismo se adelantan las acciones competentes para destituirlo de la Policía. 
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Mar 2020 - 7:35 COT por Ecos del Combeima

Se trata del patrullero William Tafur Taborda de 28 años de edad, quien vergonzosamente fue capturado luego de protagonizar un caso de hurto mediante la intimidación con arma blanca, en contra de un ciudadano quien resultó ser un alto directivo de una empresa de transporte público en la capital tolimense. 

Recordemos que el pasado miércoles, Tafur Taborda interceptó al ciudadano para que le entregara su equipo de telefonía celular y cerca de un millón de pesos en efectivo, de tal manera que en la reacción de la víctima y con la ayuda de la ciudadanía se logró reducir al atracador para entregarlo a las patrullas de la Policía Metropolitana. 

En medio de la acción ciudadana, al delincuente le propinaron varios impactos de proyectiles de goma con un arma traumática. 

Imagen

Una vez el joven estuvo en poder de los cuadrantes, la sorpresa fue mayor, toda vez que se descubrió que William Tafur Taborda era un integrante activo de la Policía Metropolitana, perteneciente a la estación sur, en grado de patrullero. Como si fuera poco, el celular de su propiedad aparecía como hurtado en la página IMEI Colombia 

De inmediato el hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para que se iniciara el proceso de judicialización en su contra. 

Por lo anterior, el hombre fue presentado ayer ante la juez Séptima con función de control de garantías, quien avaló la solicitud de la Fiscalía para privar de la libertad a este hombre, quien fue considerado un peligro para la sociedad. 

Por su parte y de forma simultánea, la Policía Nacional abrió el respectivo proceso disciplinario y de destitución del patrullero, teniendo en cuenta que este tipo de conductas van en contra vía de la misionalidad de la institución. 

Por ahora el proceso judicial en contra de Tafur Taborda continuará, tras ser acusado por las conductas de receptación y hurto calificado y agravado.