Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades entregaron detalles del concejo de seguridad ayer en Planadas

Crédito: 
Suministrada
El gobernador del Tolima en coordinación con las diferentes autoridades hicieron presencia en la población, en varios corregimientos y veredas del sur del Tolima. 
Vivati

Con el objetivo de adelantar estrategias en materia de seguridad, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, el comandante de la Policía Tolima, coronel Rodolfo Carrero y el comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, coronel Robert Zambrano, adelantaron un consejo de seguridad en el municipio de Planadas. 

Fue así que los funcionarios y los oficiales recorrieron las calles del corregimiento de Gaitania, del municipio de Planadas, tratando de tener un mayor acercamiento con la población civil, para conocer de primera mano como está la seguridad en esa región. 

Una vez terminado el recorrido se trasladaron a la vereda el Oso, donde el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), enviando un mensaje a todas las personas e instituciones que asistieron a la mesa técnica de no repetición y visibilización en el marco del proceso de implementación de los acuerdos de paz. 

Una vez se concluyeron los recorridos y se conocieron las necesidades de la población civil, se desarrollo uan reunión para determinar cuales seran las acciones que permitan mejorar la seguridad en la zona. 

Por lo anterior, se decidio incrementar los puestos de control en la zona rural y urbana, para tratar de alejar a los grupos que quieren sembrar el terror en esa zona. De igual forma, habrá una presencia permanente de las instituciones para mantener el acercamiento con las comunidades. 

Finalmente se pidió a la ciudadanía ingormar oportunamente cualquier situación que pueda alterar el orden público.