Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Comunidad del barrio Inem se cansó de convivir con una banda de supuestos atracadores

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Ayer en horas de la tarde se registró un intento de asonada en contra de estas personas, hasta que llegó la Policía y los capturó. 
Altos de Berlin

Luego de una serie de situaciones que tenían cansada a la comunidad de la calle 22 con carrera octava, en las últimas horas se registró un intento de asonada en contra de un grupo de jóvenes señalados de ser conocidos expendedores de sustancias alucinógenas y atracadores. 

Fue así que según la información suministrada por parte la ciudadanía, todo se originó porque los vecinos quisieron erradicar a estos muchachos, quienes tenían de pinta el sector comercializando y consumiendo sustancias alucinógenas. 

Esta acción de la comunidad generó represalias de los presuntos delincuentes, quienes comenzaron a lanzar piedras desde un tercer piso hacia las casas de los vecinos, de tal manera que ayer una de esas piedras impactó a una persona, desencadenando la furia de la ciudadanía. 

Por lo anterior, varios vecinos salieron armados con machetes para agredir a los presuntos delincuentes, de tal forma que la avenida Guabinal se convirtió en un campo de batalla. Acto seguido, algunas personas se armaron con piedras e iniciaron una asonada contra los mencionados jóvenes, quienes no tuvieron otra alternativa que esconderse en la casa. 

Así las cosas, en cuestión de minutos llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana quienes se encargaron de controlar la situación. 

Una vez que los uniformados pudieron ingresar a la casa, procedieron a capturar a tres jóvenes y una mujer, quienes finalmente fueron conducidos hacia la Fiscalía. 

Horas más tarde, la Policía Metropolitana hizo efectiva una orden de lanzamiento que había en contra de estas personas, de tal manera que algunos otros jóvenes tuvieron que ayudar para sacar todo el trasteo y desocupar el inmueble. 

Por ahora se desconoce cuál sería la surte de las personas detenidas, toda vez que aún las autoridades no han realizado un pronunciamiento oficial.