Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   08.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue enviado tras las rejas por presunto caso de abuso sexual

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El hombre de nacionalidad ecuatoriana es acusado de haber realizado actos sexuales contra su hijastra menor de edad. Por ahora permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra. 
Altos de Berlin

Por haber presuntamente vulnerado la integridad física y sexual de su hijastra de 11 años, en hechos ocurridos el 1 de marzo del año pasado, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre de 31 años de edad en la ciudad de Ibagué.

El procesado, natural de Quito (Ecuador), durante las audiencias de control de garantías no aceptó el delito que el fiscal seccional le endilgó por actos sexuales violentos agravados con menor de 14 años.

El Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, tuvo en cuenta los argumentos del ente acusador, basados en los elementos materiales probatorios y evidencia física, como el testimonio de la niña y los exámenes médicos que le realizaron, para tomar la decisión de privarlo de la libertad como medida preventiva.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en un barrio de la capital tolimense, cuando supuestamente el indiciado llegó en estado de alicoramiento y aprovechando que su pareja sentimental (madre de la víctima) salió de la casa, ingresó al cuarto de su hijastra pequeña y al parecer bajo amenazas la sometió a actos de índole sexual, hasta que fue sorprendido por la progenitora de la niña. 

Por ahora el hombre debe permanecer tras las rejas mientras avanza toda la etapa procesal en su contra.