Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2020
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presunto integrante de organización delincuencial Los Atalanta fue asegurado por extorsión

Crédito: 
Suministrada
El joven de 19 años estaba al servicio de una muy organizada banda que tenía su centro de operaciones desde la cárcel de Picaleña. Varios de sus integrantes ya fueron judicializados.
Altos de Berlin

Ante el Juzgo 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía logró la legalidad del procedimiento de captura de Juan de la Cruz Montaño Quiñonez, de 19 años, por el delito de concierto para delinquir con fines extorsión en concurso con tres extorsiones consumadas. El hombre fue privado de la libertad en centro de reclusión de manera preventiva.

Los hechos motivo de esta decisión judicial están relacionados con el accionar delictivo de una estructura criminal denominada Los Atalanta, dedicada a la extorsión telefónica, a través de llamadas originadas desde el complejo carcelario y penitenciario de Ibagué Coiba Picaleña.

Las víctimas principalmente eran adultos mayores, a quienes mediante amenazas y haciéndose pasar por integrantes de grupos armados al margen de la ley, les exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias. 

Por este mismo proceso la Fiscalía judicializó a cuatro de sus presuntos integrantes, en octubre del año pasado.